Taking too long? Close loading screen.

Vaquillas con 50 días de balanceado en Chaco Central para alcanzar hasta un 90% de preñez

 

Neuland, Boquerón | En un año donde la sequía impactó fuertemente a las regiones productivas del país, la preparación de los vientres para llegar al periodo de servicio con buena condición corporal juega un rol fundamental en pro de la futura producción.

Ricardo Doerksen es productor de la región de Neuland y, aparte de administrar varios establecimientos de la zona, cuenta con un predio familiar donde desarrollan ganadería.

“Estamos preparando el estado corporal de un lote de 85 vaquillas carimbo 9 para el servicio con inseminación o transferencia de embriones”, comentó Doerksen y agregó: “Entraron al corral con 350 a 370 kilos de promedio por un periodo de 50 días y se prevé una salida con 380 a 390 kilos”.

Contemplando la situación del campo por el efecto de la sequía prolongada, el ganadero dijo que la familia apostó por el Pasto Guasu, un balanceado que la empresa Granusa sacó al mercado en este año. “Es una alternativa de menos inversión y más resultados que los fardos, además de ser muy práctica para el personal”, explicó.

Contó que se aplica una carga del 0,8% del peso vivo del animal para que las vaquillas mantengan su kilaje o, incluso, ganen. “Estoy convencido que es un producto que valió la pena”, aseguró y añadió: “Muchos ganaderos se acercaron al campo por información y ver mi experiencia: hoy muchos de ellos lo están usando”.

Con el estado corporal esperado, Doerksen dijo que se realizará Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF) o transferencia de embriones, con perspectivas de alcanzar un 88 a 90% de preñez sin repaso de toros.

Fuente: Valor Agro.

Leave A Comment

Abrir chat
1
Granusa
Hola 👋
Por favor no dude en escribirnos 😉