Taking too long? Close loading screen.

César Borba: “Pasto Guasu ha sido una solución fantástica para este año de sequía”

 

Filadelfia, Boquerón | Proyectando la falta de fibras en el Chaco a raíz de la sequía que avanzaba de forma importante, Granusa desarrolló a principio de año una herramienta “práctica y económica” para reemplazar la escasez, comentó a Valor Agro César Borba, en el marco de una gira que organizó Granusa por varios establecimientos ganaderos del Chaco Central.

El Director de la firma dijo que “pensar en esa ecuación fue difícil”, pero “con la capacidad de los técnicos de la empresa se logró alcanzar un producto con un potencial extraordinario” y que “tuvo como principal promoción la experiencia de cada productor”.

Pasto Guasu es un balanceado con baja inclusión en porcentaje por peso vivo que tiene como objetivo disminuir los costos de fletes y llegar a todos los productores en un momento crítico. “Sin pasto, sin heno y con costos altos de fletes, se buscó reemplazar la fibra”, resaltó.

Borba explicó que el producto se puede aplicar en todas las categorías con un uso del 0,8 al 1,2% del peso vivo, de acuerdo al desarrollo que se quiera alcanzar. “Con el producto bajamos casi tres veces el costo de la suplementación en relación al precio de los fardos, se evitan pérdidas de peso y hasta se obtienen ganancias de 200 a 300 gramos por día”, indicó el especialista.

Si bien fue pensado para solucionar una problemática del Chaco, el producto se adapta con otros nutrientes para la región Oriental. “Principalmente hay un agregado de minerales, porque para esa zona del país la energía no es problema”, detalló.

Finalmente, Borba aseguró que el Pasto Guasu “vino para quedarse”, dado que ha sido una “solución fantástica” para este año de sequía. “Sin el producto, la mortandad de animales en el Chaco hubiese sido grande, dado que las vacas de cría, por ejemplo, no se pueden mover”, resaltó.

Fuente: Valor Agro.

Leave A Comment

Abrir chat
1
Granusa
Hola 👋
Por favor no dude en escribirnos 😉